El primer enfoque del producto significa asegurarnos de que estamos creando el producto correcto, para las personas correctas, de la manera correcta, con el precio correcto y el método de distribución correcto.

Para llegar a donde estamos hoy, nuestro equipo ha seguido algunos pasos:

  1. Empezó por sentir una necesidad (solía trabajar en una empresa que no tenía espacio para llamadas);
  2. Para superar el problema, hicimos una investigación de mercado y descubrimos que había una brecha en el mercado en lo que respecta a las cabinas telefónicas;
  3. Nuestro siguiente paso fue diseñar lo que queríamos como Cliente y, mientras tanto, continuamos hablando con empresas externas (para que nos dieran algunas indicaciones y aspectos destacados de sus problemas y lo que deberíamos hacer).

Un enfoque de producto primero también significa que estamos probando más rápido, sin embargo, solo tomamos decisiones válidas para cada cliente.

Entonces, a veces tenemos que decir que no, y a veces tenemos que ajustar el producto a las necesidades del cliente, sin embargo, tratamos de que nuestro producto sea común en un 90% a todos los clientes.

La importancia de la retroalimentación

Para entender cómo los clientes potenciales y las empresas se adaptarían a nuestro producto, realizamos entrevistas y creamos conversaciones sencillas con ellos para despertar la curiosidad y reconocer el problema.

Para mejorar el producto, creamos estratégicamente encuestas de satisfacción para compartir con nuestros usuarios diarios.

El comentario de un cliente puede ser común a todos, por lo que lo tomamos en serio y lo mejoramos para todos.

La importancia de las pruebas

Nuestro primer producto es muy diferente en comparación con el actual porque seguimos probando y se han implementado mejoras desde nuestros primeros comentarios, mejorando con el tiempo.

Ventajas de este enfoque para nuestros clientes.

Primeras ventajas del producto:

  1. Trabajando junto con nuestros clientes;
  2. Alinear diseño, precio y características desde el primer día;
  3. Mejor experiencia de usuario;
  4. Innovación a largo plazo y desarrollo de productos.

Los retos de las empresas

Comenzamos con una cabina telefónica sin puerta, pero no se ajustaba a la mayoría de los requisitos de nuestros clientes y algunos de ellos nos desafiaron a mejorarla.

Para cumplir con sus expectativas se colocó una puerta, material electrónico dentro de la cabina telefónica y hasta un sistema de ventilación.

Los retos generados por otras empresas nos llevan a grandes aprendizajes que luego se verán reflejados en nuestros clientes.

Equipo

Nada de esto es posible sin un equipo. Hemos trabajado con Gerentes de Producto, Diseñadores, Arquitectos, Ingenieros Acústicos y más, para discutir Ideas y detalles Técnicos en el camino.

Es fundamental hacer las preguntas correctas y digerir correctamente toda la información del cliente. Y luego trabajar con el equipo técnico para hacerlo posible y encontrar formas de cumplir con los requisitos del cliente.

Enfoque de software

Los gerentes de productos que administran productos de tecnología están acostumbrados a trabajar con este enfoque:

  1. Siempre probando, componente por componente;
  2. Prueba a diferentes usuarios;
  3. Comprender qué se adapta mejor a sus necesidades;
  4. Sacar conclusiones;
  5. Estandarizar.

Intentamos aplicar la misma metodología en Offcoustic. Haz pequeñas pruebas rápidas y pequeñas. La mayoría de ellos fallarán, y nos adaptaremos. Los mejores experimentos, crea excelentes características y excelentes productos.

Comenzamos en 2020 y podemos decir con orgullo que nuestros productos son mucho mejores. Y todavía estamos probando cosas nuevas, y tenemos Product Roadmap, Product Bugs tracking system, y todavía tenemos mucho que aprender y construir.

En 2022 comenzamos a incorporar tecnología en algunos de nuestros Proyectos. Recién estamos comenzando.

Comparte tus propios dolores y desafíos con nosotros.

Nos complace escuchar su propio proyecto de oficina o cowork, los comentarios de los empleados y los desafíos que pueda tener. Programemos una breve conversación y aprendamos juntos cómo podemos ayudarlo.

Programe una reunión, showroom en Lisboa o envíe un correo electrónico a hello@offcoustic.com o puede llamarnos o contactarnos al +351 912 131 176.