Una Cabina Telefónica es una cabina telefónica, para oficinas diáfanas, para realizar llamadas o videollamadas con privacidad y sin ruido de fondo.
De acuerdo a nuestra experiencia en los últimos años, compartiremos cómo elegir el mejor lugar para colocar una o más Cabinas Telefónicas.
Distancia entre cabinas telefónicas y estaciones de trabajo
Colocar una cabina telefónica a menos de 50 cm de sus escritorios es demasiado cerca. Ponerlo en otro piso, en la sala de fotocopias o en la cafetería es demasiado.
Lo ideal es equilibrar esta distancia entre la cabina telefónica y las estaciones de trabajo, de modo que sea menos de 20 segundos de distancia a pie.
Queremos que levantarse y caminar unos metros sea un hábito saludable para romper con la rutina de estar demasiado tiempo sentado. Pero si está demasiado lejos, o en otro piso, será un obstáculo para un mayor uso.
Áreas no utilizadas
En algunas oficinas hay rincones o zonas no utilizadas.
Por lo general, estas son zonas muertas que son demasiado pequeñas para ser un lugar de trabajo y todavía son de poca utilidad.
Si en su oficina hay uno de estos casos, y está a menos de 20 segundos caminando de la mayoría de los escritorios, probablemente sea el mejor lugar.
Distribución de más de una Cabina Telefónica
Hay dos conceptos principales.
a) Centralizar Cabinas Telefónicas
b) Distribución de Cabinas Telefónicas
a) Centralización de Cabinas Telefónicas – En una oficina pequeña, con un área común de espacio abierto, puede ser una buena idea tener las Cabinas Telefónicas en la misma área, lo que crea un hábito para los usuarios, que ya saben dónde están, y si uno de ellos está ocupado, inmediatamente tienen disponible otra Cabina Telefónica.
Esta estrategia puede tener aún más sentido cuando hay habitaciones o áreas sin usar.
b) Distribución de las cabinas telefónicas: en las oficinas más grandes, queremos distribuir las cabinas telefónicas, de modo que cada usuario tenga acceso dentro de los 20 segundos de distancia a pie.
Este escenario es ideal cuando hablamos de diferentes pisos para diferentes usuarios.
Cabina telefónica contra la pared
Para encajar de forma natural y contribuir a la buena apariencia del espacio de trabajo, las cabinas deben estar contra una pared, ya que el panel posterior contiene un ventilador y una salida que es estéticamente poco atractiva.
Acústicamente también acaba siendo más favorable, ya que el leve ruido del ventilador sigue contra la pared.
De esta forma, la puerta mira al espectador desde el frente, lo que mejora la visibilidad y la gestión del uso.
Visibilidad
Cuando las cabinas telefónicas son visibles desde nuestro asiento en el escritorio, mejora la experiencia del usuario, que puede saber antes de abandonar el asiento si tendrá una cabina telefónica libre o no.
Si están ocultos, es posible que el usuario no quiera arriesgarse a levantarse, solo para llegar y la cabina telefónica está ocupada.
Requerimientos técnicos
- Wi-fi
El Stand debe instalarse en un área con buena cobertura de red.
La cabina no interrumpe la señal wifi, pero como la mayor parte del uso es para videollamadas, es importante tener una señal fuerte.
- Electricidad
La Cabina solo necesita una toma de corriente disponible en un radio de 1 metro.
El método de instalación es el mismo que el de un monitor de computadora: solo tiene que conectar un enchufe estándar.
- Confirmar dimensiones
Es imprescindible confirmar las medidas de la Cabina Telefónica y asegurarse de que las condiciones de acceso al espacio sean buenas para facilitar su transporte.

Offcoustic puede ayudarte a decidir la ubicación adecuada
Siempre ayudamos a nuestros clientes con estas decisiones cuando es necesario. En nuestras reuniones acabamos aclarando la mayoría de las dudas que existen en cada oficina.
Si tiene alguna pregunta, podemos organizar una reunión, showroom en Lisboa, puede enviar un correo electrónico a hello@offcoustic.com o puede llamar o enviar un whatsapp al +351 912 131 176.
Estaremos encantados de ayudar y aceptar el desafío de crear más espacio para llamadas en su oficina.